Elegante, sofisticado pero muy natural. Así definen los estilistas expertos en cabello el peinado de la Reina para asistir al acto de la Primera Comunión de su hija pequeña, la infanta Sofía, que se ha celebrado este miércoles en su colegio en Madrid.

Letizia ha optado de nuevo por un recogido con trenzas, un must entre sus favoritos de peluquería, ya que son muchísimas las ocasiones en las que ha elegido este recogido un tanto informal pero que le da un toque sofisticado a cualquier outfit. Ha sido el complemento perfecto al abrigo de verano en verde agua con mangas bordadas y vestido a juego liso debajo diseñados por su modisto de cabecera, Felipe Varela.

“La Reina ha optado por un recogido trenzado de inspiración griega enormemente favorecedor y que además armoniza a la perfección sus rasgos angulosos”, nos explica el experto peluquero David Künzle. Este recogido ha hecho también que Letizia no haya tenido que lidiar con el viento que hacía por la mañana en la capital española, que hubiera desfavorecido su peinado si hubiese apostado por dejar el cabello suelto.

“Es un peinado elegante y sofisticado pero al mismo muy fresco, perfecto para la ocasión, una ceremonia familiar y de mañana”, recalca el estilista sobre el recogido con trenza de la Reina. “Se trata de un moño realizado a base de trenzas a juego con los bordados de las mangas de abrigo de verano verde agua de Felipe Varela”, nos explica.

Para conseguir este peinado ‘real’, lo primero que hay que hacer es trabajar el cabello realizando un brushing con mucho cuerpo y forma para lograr esa textura ondulada. A continuación se coge un mechón de cabello en cada uno de los laterales y se realizan dos trenzas de dos cabos hacia la parte posterior de la cabeza formando una especie de brocado.

Estas dos trenzas laterales se unen en la parte posterior de la cabeza con otras dos trenzas realizadas con el cabello sobrante y entrelazadas entre sí. Las trenzas de los laterales y las de la parte posterior se unen formando un moño trenzado.

La trenza es sin duda el peinado favorito de Letizia y también de sus dos hijas, que para este acto también han optado por ellas. Sofía, la protagonista de la jornada, llevaba un coqueto recogido con dos trenzas en la parte trasera de la cabeza muy similares a las de su madre pero con el pelo suelto.

Por su parte, la Princesa de Asturias, Leonor, eligió uno menos elaborado que el de su hermana pequeña pero también con dos trenzas que se unían en la parte posterior de la cabeza formando una única trenza más larga.

WOMAN Trenzas Letizia

http://www.woman.es/belleza/pelo/letizia-ortiz-coleta-dividida-burbujas