Si se acerca el calor y ya no sabes qué hacer con tu melena, apunta estos looks poco drásticos que te resolverán la papeleta.

CARRÉ ASIMÉTRICO

Este clásico peinado francés que luce de maravilla Marion Cotillard sienta bien a casi todas, “salvo caras triangulares”, advierte el estilista David Lesur, propietario de los salones David Künzle (davidkunzle.com). Se puede llevar corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, y con o sin raya. Se caracteriza porque es un corte que se lleva más largo de un lado que de otro para crear asimetría. “Recomiendo dejarlo largo y liso si se tiene la cara ovalada para afinarla y utilizar un spray de volumen en las raíces para peinarlo. Y llevarlo más corto y con efecto boucle, si se tiene alargada, angulosa o con los rasgos duros y marcados, para suavizarlos. Además de utilizar una crema de peinado para definir bien el rizo o las ondas”, según el estilista Lesur.

EASY WAVY

Este look de Beyoncé es la versión más desenfadada del bob, que deja de lado el liso total y le da la bienvenida a las ondas características del verano. “Es un peinado de lo más fácil y sencillo. Recomiendo hacerse la raya en el medio y aplicar un poco de mousse sobre el cabello húmedo, distribuirla de las puntas hacia arriba, apretando el cabello de la misma forma para dar más volumen. Y dejar secar para obtener unas ondas ligeras y naturales”, recomienda Lesur.

WET LOOK

El efecto húmedo de este peinado de Rosie Huntington-Whiteley garantiza no pasar desapercibida, sobre todo si completas el look con unos labios rojo intenso. “Es un peinado fácil y chic con el valor añadido de poder dominar cualquier remolino no deseado. Sugiero peinar todo el cabello hacia atrás cuando todavía está ligeramente húmedo, con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, y aplicar mucho sérum de brillo o un aceite de murmura para garantizar el efecto que buscamos”.

SHAGGY BOB

Su traducción literal es despeinado, enmarañado, revuelto… Es la versión más corta del chop o bob que luce de maravilla January Jones. Sigue la forma del corte clásico bob pero con textura y movimiento en las puntas. “Se trata de una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello, y queda muy bien en mujeres con el cabello liso y fino, y caras delgadas o estrechas”, según el estilista. Es fácil de mantener y peinar. “Basta solo con aplicar una loción que aporte volumen y secar el cabello con la cabeza boca abajo”.

Revista ELLE
http://www.elle.es/belleza/pelo/news/a796187/cuatro-looks-frescos-para-el-verano/